Por el momento, seguimos registrando aves.

Muchas especies de aves ya asentadas en sus lugares de reproducción, aves, que cada vez es más difícil ver año tras año, debido a los múltiples problemas que acechan a sus poblaciones tanto en sus áreas de invernada como aquí, en sus lugares de reproducción, donde el veneno que arroja a nuestros campos el sistema agrario actual, en forma de fitosanitarios, está haciendo que se reduzcan drásticamente las poblaciones de aves ligadas a los medios agrícolas. 

Aún así, con un espectacular día, pudimos observar un buen número de Collalbas, Tarabillas, Colirrojos, Gorriones, Chovas, infinidad de cantos de Zorzales, Mirlos, Mosquiteros, Cucos, llamativos vuelos de Bisbitas Arbóreas…disfrutamos de la contemplación de los Buitres Leonados y Alimoches. 

Aunque aún estamos a falta de ver algunas especies, como Vencejos o Alcaudones, esta semana hemos visto los primeros Aviones Comunes, Golondrinas Daúricas, Mosquiteros Papialbos.

También se ha notado que el movimiento de aves continúa, con aves desplazándose hacia zonas más propicias para la reproducción, pero haciendo paradas en esta comarca para reponer fuerzas.

Como siempre puedes seguir los registros de aves en eBird, buscado los sitios de interés del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.

http://ebird.org/ebird/view/checklist/S35918000

http://ebird.org/ebird/view/checklist/S36033080

Muchas gracias a Angeles y José por su interés en las aves de Las Merindades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *