GDB en Las Merindades

El pasado 4 de Mayo de nuevo participamos en el evento Global Bird Day promocionado desde el Laboratorio Cornell de Ornitología a través del ingreso de datos a la más grande base de datos de aves, eBird. 

La jornada estuvo acompañada de un muy buen tiempo, con algo de viento que en algunos momento bajaba la temperatura, pero que seguía siendo muy agradable la observación de aves. Con MCbirding, contribuimos al GBD con 11 listas en las que registramos 65 especies y 367 aves. Once listas que se realizaron en hábitats diferentes. El fondo del valle con el Ebro discurriendo por el medio, en el que predominan los árboles frutales, bosque de encina y roble, prados de pasto y el bosque de galería del río Ebro. Los grandes farallones de piedra caliza que forma todo el conjunto de cañones labrados por el propio río. Los páramos en la parte alta proporcionan un hábitat totalmente diferente y con sus características propias.

Las rapaces, como siempre son uno de los grupos que más llama la atención, y de las que pudimos observar, Águila real, Aguilucho cenizo, Alimoche, Buitre leonado, Culebrera europea y Cernícalo vulgar.

Otras interesantes especies que pudimos registrar fueron algunas aves recién llegadas de sus cuarteles de invernada en África, como los primeros Vencejos comunes, Bisbisas campestres o Roqueros rojos.

En total en Las Merindades con un total de 22 listas subidas se registraron un total de 98 especies lo que es un número realmente espectacular y que supone haber registrado en una sola jornada el 40% de las aves registras en Las Merindades.

En Burgos el total de aves observadas fue de 141 en 59 listas.

https://ebird.org/spain/region/ES-CL-BU?yr=BIGDAY_2019a&changeDate=ajustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.