Pajareando en Mordor

Como en otras ocasiones desde MCbirding hemos participado en el evento mundial del Global Bird Day, promovido por eBird y en nuestro caso por eBird España. El pasado sábado 19 de Octubre salimos tres eBirders a uno de nuestros local pacht habituales, el Embalse del Ebro.

Sin duda y más en estas fechas y este día en concreto se podría comparar con ir a pajarear a Mordor.

Pocas veces este lugar tiende a la amabilidad con el pajarero. Las previsiones meteorológicas de este día no presagiaban nada diferente a lo vivido en muchas otras ocasiones, lluvia y viento, aunque afortunadamente este último proveniente del suroeste, lo que provocó que la sensación térmica no fuese excesivamente baja. (7 u 8 ºC)

La jornada no resultó excesivamente llamativa, el tiempo atmosférico y el invertido (4 h.) nos llevó a registrar 42 especies entre las siete listas completas que realizamos. No vimos las Águilas reales que se ven en Mordor, pero aún así vimos especies interesantes, Chorlitejos grandes, Combatiente un pequeño grupo de Chorlito dorado, grandes cantidades de anátidas, como Patos colorados con no menos de 1000 ejemplares, y buenas cifras de Cercenas comunes, 200, Ánades frisos y Ánades azulones y como no, rapaces como Aguilucho lagunero, Milano real y un Esmerejón, seguro centrado en la captura de algún ejemplar los grupos de Pinzones o Bisbitas que estaban por la zona. Espátulas, Gacetas grandes, Zampullines cuellinegros, Somormujos… Pero, la incesante lluvia y el constante viento no nos dejó estar más allá de esas cuatro horas.

https://ebird.org/checklist/S60737898

https://ebird.org/checklist/S60737900

https://ebird.org/checklist/S60737896

https://ebird.org/checklist/S60737893

https://ebird.org/checklist/S60737887

https://ebird.org/checklist/S60737890

https://ebird.org/checklist/S60737886

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.