MCBirding & eBird

Nuestras rutas de observación de aves en las Merindades nos han llevado ha registrar bastantes de las aves que emigran desde África, así que ya tenemos entre nosotros, Alimoches, Culebreras, Mosquiteros, Abubillas, Tarabillas y otras muchas especies que se reproducen en estas zonas. Mientras, podemos seguir viendo especies que aún no han regresado a sus áreas de reproducción como las Bisbisas pratenses o los Jilgueros Lúganos.

Mientras los procesos reproductivos las aves residentes ya se encuentran muy adelantados, con nidos construidos y en breve pollos volanderos.

Al final, parece que con el cambio climático, las diferentes estrategias de vida en torno a la reproducción, parece, a priori, más productivo para las aves residentes que para la aves que emigran a África, mientras que las primeras ya están con la primera puesta (si la temporada es buena realizarán varias) algunas migradoras aún ni siquiera han llegado de sus cuarteles de invierno.

Como siempre puedes seguir los registros de aves en las Merindades en eBird, la mayor base de datos mundial de registros de Aves, también ya convertida en la mayor base de datos de Aves de España y de Burgos en particular. En ella también se puede encontrar diferentes apuntes reproductivos que nos dan una idea de las diferentes momentos reproductivos de las aves.

Entra en eBird España y explora sus sitios de interés, podrás encontrar todos los registros que se están produciendo, casi a tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.