Ruta invernal, P.N. Hoces del Alto Ebro y Rudrón

Mirlo Acuático
 Cormorán Grande
 Lúgano

Estos días de invierno las rutas para observar el medio natural se ven muy condicionadas por la meteorología, así que, la visita a diversas páginas web de predicción meteorológica es una constante, intentando que entre unas y otras nos  podamos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar y nos ayude ha programar el recorrido. Entre todos los datos que muestran las predicciones hay uno especialmente útil para el observador de aves y del que puede depender tener un buen o mal día, y aunque sea la precipitación en la que muchos piensen, a nuestro juicio, es el viento el mayor enemigo del observador. Cuando llueve o nieva, es evidente que no es del todo agradable e incluso dependiendo del volumen de precipitación se hace inviable, pero, el viento aunque sea moderado constituye el peor fenómeno de todos.
Así que empezamos y acabamos esta jornada con constante lluvia, pero, por suerte el viento no hizo aparición, por lo que aunque mojados, y con la constante limpieza de lentes, no se dio del todo mal, 25 especies en 4 horas, en invierno , dentro de los cañones del Ebro y lloviendo, lista a la que se sumo una rápida nutria que sólo nos dejo avistarla por un breve instante. Atisbando la primavera, que como es bien sabido, en la naturaleza se adelanta bastante más que en los calendarios de los humanos, Pitos Reales y Páridos con sus incipientes reclamos nupciales.

Lista de Aves
Cormorán Grande
Buitre leonado
Busardo Ratonero
Cernícalo Vulgar
Paloma Torcaz
Pito Real
Pico Picapinos
Lavandera Blanca
Lavandera Cascadeña
Chochín
Mirlo Acuático
Petirrojo
Zorzal Charlo
Mirlo Común
Carbonero Común
Herrerillo Común
Arrendajo
Corneja Negra
Estornino Negro
Gorrión Común
Pinzón Vulgar
Pardillo Común
Jilguero
Verderón
Lúgano

* Nutria

 A pesar de la insitente lluvia, disfrutando de los preciosos paisajes del P. N. de los Cañones del Ebro y Rudrón. Gracias a los tres por vuestra visita y por vuestro interés en las aves de Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.