The Big Year MC – Enero

Enero, primer mes del Big Year 2013 Molino del Canto. Ha sido bastante productivo, aunque teniendo en cuenta que no hemos podido dedicar mucho tiempo a realizar jornadas exclusivas de observación de aves, aún así las cifras de aves que hemos podido registrar han sido interesantes para el mes de Enero, 57 especies registradas en el P. N del Alto Ebro (Modalidad B) y 26 las registradas desde la Posada (Modalidad C).
Sólo una media jornada que dedicamos a buscar algunas aves propias de estas fechas, como el Pinzón Real, aves que no todos los inviernos son localizables. Por esto había que intentar localizar Pinzones Reales, Zorzales Reales….como ha sí ha sido.
Desde la Posada, igualmente no hemos dedicado tiempo exclusivo a observar aves, por eso, en este caso , la suerte se está tornando fundamental, ya que no siempre es fácil localizar aves como Chovas Piquigualdas.
El siguiente mes esperamos seguir aumentando las cifras, tenemos por delante la finalización de dos censos del programa de seguimiento de aves invernantes SACIN y nuestros comederos, que esperamos nos sigan atrayendo aves. El único inconveniente es la climatología adversa, por el momento días húmedos lluviosos y con nieve, lo que añade un punto más de dificultad.

Picogordo. Hawfinch

Busardo Ratonero. Common Buzzard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.