GBD, Global Bird Day

Desde hace ya varios años, en la Posada Molino del Canto participamos en este evento mundial a través de eBird, siendo parte del enorme equipo de personas que ayudan a registrar la mayor cantidad de especies en un solo día.

En mayo pasado, más de 30.000 personas se desplazaron a campos y bosques de todo el mundo, observando más de 7.000 especies en un solo día: el Gran Día Mundial. El fin de semana que viene, vuelve a convocarse el día más grande de observación de aves. ¡Dondequiera que estés en el mundo, puedes ser parte del próximo récord mundial de observación de aves!

El 4 de mayo, ¿te unirás a otros 30.000 y te convertirás en parte del Gran Día Mundial? No tienes que comprometerte a observar aves durante 24 horas; una hora o incluso 10 minutos de observación de aves te hace parte del equipo. Visita tu lugar favorito o busca un lugar nuevo; disfruta de una caminata en solitario o consigue algunos amigos para que se unan a la diversión del Gran Día Mundial.

Como participar

  • Obtén una cuenta de eBird: eBird es un programa de listas de aves disponible en todo el mundo y utilizado por millones de observadores de aves. Es lo que nos permite compilar los avistamientos de todos en una única lista masiva del Gran Día Mundial, mientras que al mismo tiempo recopilamos los datos para que los científicos los utilicen para comprender mejor a las aves. Registrare aquí. Es 100% gratis.
  • Observa aves el 4 de mayo: Es así de simple. No necesitas ser un experto en aves, o salir todo el día. Incluso 10 minutos en tu patio trasero serán suficientes. El gran día global se extiende desde la medianoche hasta la medianoche en tu zona horaria local. Puedes registrar aves en cualquier parte del mundo.
  • Registra lo que ves y escuches en eBird: puedes anotar tus avistamientos a través de nuestro sitio web o, incluso más fácil, descargar la aplicación gratuita de eBird Mobile. Puedes registrar y enviar listas mientras estás en el campo observando aves, y la aplicación incluso hará el seguimiento de cuanto has caminado, para que tu puedas concentrarte solamente en observar aves. También puedes descargar la aplicación gratuita Merlin Bird ID de Cornell Lab y obtener ayuda con la identificación de especies. Registra los avistamientos antes del 8 de mayo para incluirlos en nuestro anuncio de resultados iniciales.
  • Puedes ver cómo evolucionan los avistamientos: durante el día, observa cómo crecen las listas en diferentes partes del mundo. Sigue los avistamientos en más de 150 países. Las estadísticas se actualizarán en tiempo real en nuestra página Global

Contribuir con avistamientos es más fácil con la aplicación gratuita eBird Mobile.

Consejos para el Gran Día Global

  • Si estás buscando un nuevo lugar para encontrar aves, explora Hotspots de eBird cerca de ti.
  • Usa la identificación de aves de Merlin para obtener ayuda con especies difíciles.
  • Reúnete con amigos y establece una meta para tus observaciones de aves: ¿la especie más inusual? ¿el mayor grupo? ¿todas las especies de tu familia favorita? Las posibilidades son infinitas.
  • Toma fotos y agréguelas a tu lista de aves. ¡Podrían terminar en la página del Gran Día Mundial!
  • Haz que tus avistamientos sean más valiosos: envía listas de observaciones completas, lleva la cuenta de las aves que ves, y mantén múltiples listas de observaciones a lo largo del día de observación de aves: si subes al coche, finaliza esa lista de observaciones y comienza una nueva cuando llegues a la siguiente ubicación
  • ¡Comparte lo que estás viendo en las redes sociales con #globalbigday! Añade tu ubicación planificada del 4 de mayo al mapa global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.